Registro electrónico
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Concesión de Tarjeta de Armas de Categoría 4ª

Concesión de Tarjeta de Armas de Categoría 4.ª


Finalidad

Autorizaciones a propietarios de armas de 4ª categoría:

1. Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición ; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

2. Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

3. Armas lúdico-deportivas (Air Soft y Paint Ball).

Teléfono información: 947512646

Requisitos

  • Estar empadronado en Aranda de Duero y ser mayor de 14 años.

Quien lo puede presentar

El interesado.

Plazos de presentación

En cualquier momento

Presentación

REGISTRO ELECTRÓNICO La presentación de una solicitud en el registro electrónico del Ayuntamiento de Aranda de Duero se realiza a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sede.arandadeduero.es) siendo necesario tener instalado previamente en el ordenador desde el que se accede, un certificado electrónico reconocido que identifique al interesado en el trámite (o en su caso al representante). Debe tener preparado para adjuntar los archivos que corresponden con la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de presentación electrónica. PRESENCIAL EN UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS Las personas no obligadas a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos puede (1) elegir alternativamente la presentación de su solicitud de manera presencial en una oficina de asistencia en materia de registros. En este caso, debe entregar en la oficina la documentación a aportar indicada en estas instrucciones para el caso de tramitación presencial. 1) Personas obligadas a relacionarse con las Administraciones Públicas (AAPP) por medios electrónicos (Artículo 14 de la Ley 39/2015) Están obligados a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (como asociaciones o comunidades de bienes), personas que ejerzan una actividad profesional que requiera colegiación obligatoria (como abogados o arquitectos) y los representantes de los anteriores. A TENER EN CUENTA SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN PRESENCIAL EN UNA OFICIAN DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS. Se entregará en papel la documentación cumplimentada y firmada. A TENER EN CUENTA SI SE REALIZA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA Hay que incorporar los archivos electrónicos que contengan la documentación a aportar. El formato PDF o WORD de la solicitud se puede cumplimentar digitalmente o bien cumplimentar manualmente y digitalizarlo después. No es necesario estampar firma manuscrita dado que el documento se firma electrónicamente en el momento de la presentación.

Órgano gestor

Policia Local

Plazo de resolución

3 meses

Efecto del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

1. En general. Recurso potestativo de reposición de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que proceda, en el plazo de dos meses, de conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Normativa básica

Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas. Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Información Adicional

Formas de tramitación:

Por internet o presencial

Documentación a presentar:

 

PARA ARMAS ADQUIRIDAS EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

  • DNI (edad mínima 14 años)
  • Factura proforma donde consten el tipo, la marca, el calibre y el número de serie del arma.
  • Tarjeta de armas (amarilla) y tarjeta de inscripción (blanca), sin rellenar. Si se realiza la solicitud de forma telemática, deberá hacer entrega de las tarjetas en Policía Local (C/ Valladolid nº 4).
  • Autorizar al Ayuntamiento de Aranda de Duero para realizar la consulta al Ministerio de Justicia sobre la inexistencia de antecedentes penales (Requisito indispensable). En caso contrario se deberá aportar el correspondiente certificado de antecedentes penales, solicitado a:

Si la persona posee cualquier otra Licencia de Armas (A, B, C, D, E o F) bastará con una fotocopia de dicha licencia en vigor.

ARMAS ADQUIRIDAS A PARTICULARES

  • Fotocopia DNI
  • Contrato privado de compraventa, firmado por comprador y vendedor.
  • Tarjeta de armas (amarilla) y tarjeta de inscripción (blanca), sin rellenar. Si se realiza la solicitud de forma telemática, deberá hacer entrega de las tarjetas en Policía Local (C/ Valladolid nº 4).
  • Autorizar al Ayuntamiento de Aranda de Duero para realizar la consulta al Ministerio de Justicia sobre la inexistencia de antecedentes penales (Requisito indispensable). En caso contrario se deberá aportar el correspondiente certificado de antecedentes penales, solicitado a:

Si la persona posee cualquier otra Licencia de Armas (A, B, C, D, E o F) bastará con una fotocopia de dicha licencia en vigor.

Documentación relacionada

- P.60.01.01 : - Solicitud tarjeta armas 4a categoría

Nivel de identificación del solicitante

Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica

Documentación a aportar

Documentación requerida
Solicitud
D.N.I. (Edad mínima 14 años) (PARA ARMAS ADQUIRIDAS EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES) o Fotocopia D.N.I. (ARMAS ADQUIRIDAS A PARTICULARES).
D.N.I. (Edad mínima 14 años) (PARA ARMAS ADQUIRIDAS EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES). o Fotocopia D.N.I. (ARMAS ADQUIRIDAS A PARTICULARES).
Factura proforma donde consten el tipo, la marca, el calibre y el número de serie del arma (PARA ARMAS ADQUIRIDAS EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES) o Contrato privado de compraventa, firmado por comprador y vendedor (ARMAS ADQUIRIDAS A PARTICULAR
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