Inicio -> Servicios Personales -> Notificaciones Electrónicas

Notificaciones Electrónicas

La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, otorga a los ciudadanos y empresas el derecho a elegir en todo momento la manera de comunicarse con las Administraciones Públicas, sea o no por medios electrónicos, excepto en aquellos casos en los que de una norma con rango de Ley se establezca o infiera la utilización de un medio no electrónico o que, en su caso, se establezca por las Administraciones Públicas la obligatoriedad de comunicarse con ellas sólo por medios electrónicos.

El Ayuntamiento de Aranda de Duero efectuará las notificaciones a los ciudadanos y empresas por medios electrónicos a través del Servicio de Notificaciones de la Sede Electrónica. Este servicio está a disposición de los ciudadanos y empresas con carácter voluntario y gratuito.

Cualquier persona física o jurídica que lo solicite dispondrá de un buzón en la sede electrónica en el que recibirá las notificaciones electrónicas correspondientes a aquellos procedimientos a los que voluntariamente decida suscribirse por medios electrónicos.

De conformidad con lo dispuesto en el art. 28.3 de la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, transcurridos 10 días naturales desde la puesta a disposición de la notificación, sin que la haya aceptado a través del servicio de notificaciones de la sede electrónica del Ayuntamiento de Aranda de Duero, se entenderá que la notificación ha sido rechazada con los efectos previstos en el artículo 59.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo Común, es decir, se da por notificado el acto a todos los efectos.

  • Suscripción a notificaciones electrónicas: este servicio permite gestionar la suscripción de ciudadanos y empresas de forma voluntaria y por medios electrónicos, al servicio de notificaciones electrónicas para aquellos procedimientos que determine el Ayuntamiento de Aranda de Duero en la Sede Electrónica.
  • Acceso a notificaciones electrónicas: este servicio permite el acceso a las notificaciones electrónicas efectuadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero a través de la Sede Electrónica. El servicio enviará un aviso por correo electrónico al interesado indicando la puesta a disposición de la notificación en la Sede Electrónica. Es responsabilidad del interesado consultar periódicamente el buzón de notificaciones, en el caso de que transcurran 10 días naturales desde la puesta a disposición de la notificación sin que se haya aceptado, se entenderá que la notificación ha sido rechazada.

10 de Octubre de 2014

Ayuntamiento de Aranda de Duero
Plaza Mayor 1. 09400 Aranda de Duero (Burgos)
Teléfono: 947 500 100
Correo electrónico: sede@arandadeduero.es